July 1, 2016

May 28, 2016

May 10, 2016

April 28, 2016

April 13, 2016

April 4, 2016

July 20, 2015

Please reload

Post recientes

F P S

July 3, 2015

1/2
Please reload

Post destacados

Mi mamá sí que me lo cuida...

May 19, 2016

 

Es muy común que la gente me pregunte "¿con qué lavas tu cabello... Qué shampoo usas... Te pones muchos tratamientos...?" Y siempre contesto lo mismo: "Aceite de olivo extra virgen y sábila"
Desde que tengo uso de razón, mi madre ha cuidado de mi cabellera con aceite de olivo. Lo ponía directo en mi cabeza (como soy de cuero cabelludo seco no me afecta poner el aceite directamente en la cabeza) y masajeaba y cepillaba y trenzaba... Después me ponía una bolsa de plástico como turbante y me dejaba así un buen rato (a veces duraba un par de horas con el aceite sudando en la cabeza) pasado este tiempo, me metía a bañar con agua calientita para que saliera todo el aceite y me hacía enjabonarlo con un shampoo alcalino para que limpiara a profundidad.
Ya más grande, nos empezó a poner a mi papá y a mí, baba de sábila.
Instrucciones:
Corta una hoja de sábila, quítale las espinas de los lados, pártela en trozos de, aproximadamente, cuatro dedos de ancho (mis dedos son flacos, así que calcula) y cada pedazo divídelo a la mitad dejando expuesta su carne. Esta carne (que no es carne) está llena de una baba transparente ¡valiosísima! Esa es la baba que debes aplicar directamente en el cuero cabelludo. *
Cepilla tu cabello y péinalo de raya en medio, empieza poniendo la baba en la línea libre de pelo y sigue haciendo líneas hacia los lados, untando en cada línea un poco de baba hasta que llenes toda la cabeza. Date un buen masaje y baja la baba hacia las puntas ¡Y aquí vuelve el aceite de oliva! No lo hemos olvidado. En las puntas (cuida que solamente sea en las puntas si eres de cuero cabelludo graso) pon un poco y con los dedos cepilla tu cabello para que cada pelo tenga sábila y aceite.
Trénzalo o hazte un amarrado si lo tienes largo... La gente de pelo corto solo déjenlo reposar. Puedes poner una bolsa de plástico o una gorra de baño para que sude un poco. Déjalo actuar una hora. Lava a profundidad con agua tibia, pero con mucho cuidado (siempre con cuidado, sin maltratar ni tallar vigorosamente, no solamente cuando te pongas tratamientos) ¡Y ya está!
Ese es el famoso secreto de mi madre para cuidar mi cabello.
Dale una oportunidad y cuéntame cómo te va.

La baba de sábila es usada para muchas dolencias y tiene muchísimas propiedades.
Puedes ponerla directamente en piel quemada.
Hay quien la asa por el lado de la carne (que no es carne) y la pone caliente sobre la piel en casos de gota y reuma.
Humecta la piel.
Y en cuanto al cabello:
Rejuvenece los folículos capilares.
Reduce el sebo.
Reduce la calvicie.
Acondiciona el cabello.
Combate la caspa.

Échate un clavado en las redes para que encuentres más información y beneficios acerca de la sábila. Te sorprenderás.
Previene caída de cabello.
 

Please reload

Sígueme
Please reload

Archivo