Defensora del lenguaje…


Me queda claro que la vida hoy en día va a otro ritmo y todo tiene que ser rápido, conciso, preciso y macizo… hay que ahorrar caracteres y tiempo, PERO ¿porqué tenemos que asesinar la palabra escrita en todos los espacios virtuales? ¿porqué las redes tienen que ser invadidas por palabras inexistentes en todo momento?

Lo único que quiero pensar es que, a pesar de escribir con “k” en vez de “q”, de quitar vocales, acentos y mayúsculas a cualquier palabra, de omitir signos de admiración y/o interrogación, la mayoría de la gente sabe cómo escribir correctamente.

Llámenme enferma, díganme obsesiva, táchenme de neurótica, pero si lo han de hacer de manera escrita, háganlo con TODAS SUS LETRAS Y CON BUENA ORTOGRAFÍA.

Aquí una invitación:

Leamos más, escribamos a mano más, pensemos más cómo subir un mensaje por Twitter sin sacrificar letras, puntos, signos, acentos y comas.

Entiendo que queramos ahorrar todas las letras posibles y en muchas ocasiones ayuda bastante… nada se compara con un BFF o un LOL a la hora de escribir rápido un whatsapp… ¡Hasta mi madre y mis tías me mandan un DTB (Dios te bendiga) en las noches y lo agradezco con amor!

Pero procuremos tener excelente ortografía al mandar un mensaje de amor, un apapacho a un amigo o simplemente al copiar un pensamiento en Facebook de vez en cuando.

Acá una pequeña lista de lo que, a veces, me hace sonreir, pero la mayoría de las veces, me hace rechinar los dientes.

Aki – Aquí

BFF – Best Friends Forever – Mejores amigas/os por siempre

bn – bien

dnd – donde o dónde… Nunca sé.

ILY –I Love You… Este siempre se recibe de buena gana.

LOL –Laughing Out Loud – Riendo a carcajadas

NP – No Problem

NTP – No te preocupes (otra de mis tías)

Pq’ – Para qué

Xq’ – porque o porqué o por qué, que no es lo mismo que Pq’

NS VMS DSPS – Nos vemos después… ¿No es lindo?

Me he desahogado.

“GRCS X Leerme.”


Post destacados
Post recientes
Archivo
Sígueme
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon